Wall Street: El Dow Jones se fortalece

Empresas

La incertidumbre europea no afecta al Dow Jones, que inaugura la semana en positivo.

La incertidumbre sobre la economía europea no parece haber sembrado el pánico en Wall Street, donde los tres principales índices cierran la sesión con ganancias. El Dow Jones escala un 0,36% hasta los 12.684 puntos. El Nasdaq suma un 0,55%, mientras que el S&P 500 se anota un incremento del 0,45%.

Sysco Corp. añade un 10,55%, la subida más abultada de la sesión. H and R Block Inc. pierde un 7,60% y se convierte en el valor más perjudicado. Micron Technology se deja hoy un 3,68%.

Las tecnológicas se atascan

A pesar de la tendencia alcista del mercado, algunos valores tecnológicos siguen anclados en el rojo. Es el caso de Intel, que inicia esta semana como cerró la anterior, con importantes pérdidas, en este caso de 2,11%, que dejan sus títulos a 22,76 dólares. RIM es otra de las grandes perjudicadas, con pérdidas del 2,13%.

Las subidas son, por lo general, discretas, destacando especialmente la de Amazon, que hoy gana un 1,62%. Entre las grandes, Google es la mejor parada con ganancias del 0,44%. Le sigue Apple, que suma un 0,27%. Microsoft pierde un 0,15%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor