Wall Street: El Dow Jones se hace fuerte

Empresas

Las turbulencias de la economía internacional no hacen mella en los índices estadounidenses, que afianzan posiciones en el verde.

Tras una leve indecisión, Wall Street vuelve decididamente al verde a pesar de la inestabilidad económica, con repuntes para los tres principales índices. El Dow Jones gana hoy un 0,45% hasta los 12.626 puntos. El Nasdaq repunta un 0,29%, mientras que el S&P 500 suma un 0,10%.

Urban Outfitters Inc. gana un 5,63%, la subida más pronunciada de la jornada. La peor caída, de un 3,95%, es para Charles Schwab Corp.

Las telefónicas lastran al sector tecnológico

Aunque la nota predominante entre los principales valores tecnológicos es el verde, las fabricantes de teléfono no consiguen subirse al carro de las ganancias. La más perjudicada hoy es RIM, que pierde un 4,15% tras situarse como tercer sistema operativo móvil estadounidense, por detrás de iOS. Sus acciones cuestan ahora 27,72 dólares. Mucho más abajo se quedan las de Nokia, a 6,25 dólares, tras recortar hoy un 1,11%.

Las principales subidas de la sesión son para Yahoo! (+1,48%) e IBM (+1,30%). Entre las grandes los repuntes se moderan: Microsoft lidera las subidas ganando un 1,15%. Algo más atrás se quedan Apple y Google, con repuntes del 0,67% y del 0,55%, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor