Wall Street: El Dow Jones sigue cayendo

Empresas

El pesimismo sigue dominando Wall Street con especial incidencia en el Nasdaq.

Las revueltas en Libia continúan dejándose notar en los mercados de medio mundo. Mientras el precio del crudo toca niveles máximos, los tres principales índices estadounidenses ceden posiciones por segundo día consecutivo. El Dow Jones cae un 0,88%, hasta los 12.105 puntos, pero es el Nasdaq el índice más perjudicado al perder un 1,21%. El S&P 500 cierra con pérdidas del 0,61%.

Cabot Oil & Gas Corp. registra los mejores resultados de la sesión al escalar un 12,43%, mientras que HP es hoy el valor más perjudicado perdiendo un abultado 9,62% que deja sus títulos a 43,59 dólares.

Las pérdidas remiten

Aunque el rojo sigue dominando sin discusión el sector tecnológico, se pueden contar ya algunas excepciones. La más notable la protagoniza Apple, que escala un 1,18% tras su junta de accionistas, en la que se decidió que la salud de Steve Jobs sigue siendo un asunto privado. Las acciones de la compañía se alzan hasta los 342 dólares. También Google cierra en positivo ganando un 0,18%, mientras que Microsoft despide la sesión sin cambios.

Las caídas más pronunciadas, obviando la de HP, siguen siendo para las telefónicas. RIM cede un 3,34%, poco más que Nokia, que pierde un 3,27% y deja sus acciones a 8,58 dólares. Intel se desploma también un 3,03%; Amazon continúa en puestos críticos con una caída del 2,07%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor