Wall Street: El Dow Jones sube… a pesar de Apple

Empresas

Los principales índices estadounidenses siguen escalando y resisten el empuje bajista de algunas grandes firmas.

Wall Street se ha mantenido firme en el verde y no se ha dejado arrastrar por el desplome que han sufrido títulos clave para el mercado como Citigroup o Apple. El Dow Jones suma un 0,43% y asciende hasta los 11.837 puntos. El Nasdaq escala un 0,38%, mientras que el S&P 500 se conforma con un repunte del 0,14%.

Las pérdidas vienen hoy encabezadas por Comerica, que se deja un 8,31%. En segunda posición se queda Citigroup, cuyas acciones caen un 6,43%. Sesión complicada también para Verizon, que se deja un 3,10%. Total System Services se anota un incremento del 6,34%, el mayor de la jornada.

Apple no contagia

Contrariamente a lo que cabría esperar, la caída de Apple no ha sido especialmente dañina para el sector tecnológico. La compañía ha rebajado las pérdidas y ha cerrado con una caída mucho menos pronunciada de lo esperado, dejándose un 2,25% y poniendo sus títulos a 340 dólares. Google registra un porcentaje similar en positivo, escalando un 2,48% hasta los 639 dólares por acción. Microsoft cierra también con buenos resultados al ganar un 1,27%.

Sólo Nokia rompe con la armonía verde del sector al perder un abultado 3% que pone sus títulos a 10,66 dólares.Importantes repuntes para Amazon, con acciones a 191 dólares tras una subida del 1,32%, y para Oracle, que gana un 0,91%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor