Wall Street: las empresas tecnológicas lideran las ganancias de la bolsa

Empresas
0 0 No hay comentarios

Mientras tanto, en Madrid, los resultados positivos del día de hoy reducen el porcentaje de pérdidas anuales al 22,31 por ciento.

Las empresas energéticas y tecnológicas han hecho que la bolsa de Wall Street terminara la jornada con una pequeña ganancia, algo que no se preveía ya que a mediodía el mercado se presentaba más negro. El Dow Jones de industriales registró una pérdida de 75 puntos por la mañana, recuperándose tras el almuerzo, finalizando con 5,73 puntos por encima, hasta las 10.255,28 unidades.
Las empresas que han registrado mayor crecimiento y que han liderado estos buenos resultados son Cisco Systems con un 1,6 por ciento, Microsoft con un 1,5 por ciento y Exxon Mobil con un 1,3.
Por su parte, el índice compuesto por el Nasdaq y Russell 2000 subió cada uno un 1 por ciento. El S&P 500 subió un 0,4 por ciento, a 1,102.82 unidades,  a pesar de que en su base de materiales cayó un 1,1 por ciento y en su sector financiero perdió el 0,5 por ciento. Este crecimiento se relaciona con el descenso del desempleo en Estados Unidos que, aunque aún alto, parece pronosticar una mejora en la economía.
En lo que va de año, S&P cayó un 9,4 por ciento. Esta subida del día de hoy ha sido gracias al crecimiento en la venta de automóviles y viviendas.
La Bolsa en Madrid también gana
La Bolsa de la capital española creció un 0,09 por ciento, 8,20 puntos hasta los 9.276,20 puntos. Esta es una buena noticia del Ibex-35 tras las pérdidas de ayer miércoles.
Telefónica, la empresa líder de la telecomunicación en España, cerró la jornada con una ganancia del 0,73 por ciento, a 15,85 euros.
Tras estos datos de hoy, el IBEX 35 reduce su pérdida anual hasta el 22,31 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor