Wall Street: Entusiasmo en el Dow Jones

Empresas

Los valores de los principales índices escalan animados por un “fin oficial de la recesión”.

Wall Street continúa tirando de los mercados mundiales y hoy vuelve a cerrar la sesión con ganancias. La de hoy no fue una jornada cualquiera: el anuncio del fin oficial de la recesión norteamericana hecho por algunos economistas ha disparado el entusiasmo inversor. El Dow Jones se eleva así 146 puntos, lo que representa un incremento del 1,4%. Cierra la sesión en 10.753 puntos. El Nasdaq también ha conseguido culminar una escalada del 1,7%, quedándose en 2.356 puntos. El índice S&P 500 sube hoy un 1,5%.
La evolución de las últimas sesiones ha sido bastante irregular pero con resultados positivos en general; los inversores siguen a la búsqueda de signos que apunten a una recuperación fiable. Según informa CNN, la oficina de investigación económica estadounidense hacía hoy público un informe en el que anunciaba que la “gran recesión” que ha golpeado la economía mundial había terminado oficialmente en junio de 2009. Por otra parte, el informe de construcción mantiene la confianza del mercado por primera vez tras 18 meses de pérdidas.
Office Depot Inc. lidera las ganancias de hoy, apuntándose una subida del 10.20%. International Paper Co. es en cambio la que más pierde, cediendo un 6,35%.
Buenas vibraciones en el Nasdaq
Las compañías tecnológicas han firmado otra jornada en la que predominan las ganancias. Uno de los repuntes más significativos es el de Netezza Corp., que ve incrementar el valor de sus acciones un 14,92% después de que IBM anunciara su intención de hacerse con ella. Sus acciones se fijan así en los 28 dólares, algo más de lo que IBM planea pagar por la compañía. IBM, por su parte, escala hoy un 1,23%, con acciones a 131 dólares.
Las acciones de Google también cierran una buena jornada subiendo un 3,70%. El precio de las acciones se fija en 508 dólares. Apple gana un 2,85% y se queda en los 283 dólares. Nokia también consigue escalar el 3,11%. Research in Motion, en cambio, no consigue salvar la jornada y pierde un 3,38%.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor