Wall Street: España culpable del cierre negativo en la bolsa

La bolsa de Nueva York sigue de capa caída. Las subidas registradas en las bolsas europeas no sirvieron para animar al principal indicador neoyorquino y el Dow Jones de industriales cierra en negativo un día más: un 0,91% menos y 10.165 puntos. Lo mismo ocurre con el S&P 500 que cae un 0,90% y se sitúa en los 1.093 puntos.

Pero la gota que colmó el vaso en la sesión de hoy fue la decisión de la agencia de medición de riesgo Fich de rebajar la calificación de la deuda española. A partir de ahora España no gozará de la categoría triple A sino la AA+ con perspectiva estable y un proceso lento de recuperación económica.

“Las medidas fiscales de España han sido el factor que nos ha llevado a una previsión estable, porque demuestran el compromiso de las autoridades con intentar estabilizar la situación de las finanzas públicas”, explicó el analista de Fitch Brian Coulton.

Una vez conocida la noticia los inversores frenaron la compra de valores y el descenso de la bolsa se acentuó aún más. Al final, el selectivo cierra en negativo y el optimismo por la senda alcista queda relegado, una vez más, al segundo plano.

El rojo también se asienta en el mercado tecnológico

Al igual que el resto, el índice Nasdaq cerró hoy la jornada con signo negativo: 8,17 puntos menos (-0,44%) y situándose en los 1.654,54 puntos.

Los valores que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Liberty (-3,48%), Priceline (-3,41%) y Symantec (-3,08%), mientras que entre las que más subieron se encontraron Apple (+1,64%), Gramin (+1,54%) y Stericylce (+1,29%).

Por su parte la compañía Yahoo! cayó al final de la jornada un 2,23% y sus acciones se situaron en 15,34 dólares.

En el campo de las pérdidas también se situó Apple con un 0,45% menos y acciones a 244,11 dólares. Microsoft, por su parte, también echó el cierre con pérdidas del 0,77% (25,80 dólares) al igual que Google que lo hacía con un 1,07% menos (485,19 dólares).
Entre las tecnológicas, Apple ha salido la mejor parada y la razón no ha sido otra que el lanzamiento mundial del iPad.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.