Wall Street: Europa contagia al Dow Jones

Tras un fin de semana más largo de lo normal, con un lunes sin actividad por el día del trabajo, Wall Street reabrió hoy sus puertas sin fuerzas renovadas y dejándose arrastrar por las pérdidas en Europa. Al cierre de la sesión de hoy el Dow Jones se resentía cediendo un 1,03% e instalando de nuevo la preocupación en los mercados, fijándose en los 10.340 puntos. El S&P perdía un 1,15% mientras que el Nasdaq se resentía un 1,11%.
La escalada del selectivo norteamericano durante la pasada semana le había llevado de nuevo a la zona verde en los resultados anuales, pero los resultados de hoy devuelven al índice a los números rojos. El informe favorable de empleo, con una pérdida de empleos menor de lo que se esperaba, impulsó al selectivo más de un 1%.
Los malos resultados de las plazas europeas han contagiado a Wall Street, que también se ha resentido de una pésima jornada para la banca. El impuesto europeo para sufragar futuras crisis ha instalado la preocupación entre los analistas, que desconfían de que los bancos se encuentren en peor situación de la que señalaban los recientes tests de estrés.
Los valores financieros se hundieron a lo largo del día. American Express lideró las pérdidas con una caída del 4,09%. Citigroup, Bank of America y JP Morgan Chase continúan la lista con pérdidas que rondan el 2%.
HP y Oracle, enfrentadas también en el parqué
A pesar de los malos resultados para los valores del selectivo, una tecnológica lidera el ranking de subidas. Oracle escala un 5,87%, quedándose en las 24 unidades. HP no se libra de la tendencia bajista y pierde un 1,04% al final de la jornada. La batalla librada entre las compañías por Mark Hurd se refleja también en el mercado al confirmarse el fichaje del ex ejecutivo de HP por Oracle.
Verizon es otro de los pocos valores que consigue agarrarse a los números verdes con una modesta subida del 0,10%. Google y Apple, en cambio, se suman a la jornada de pérdidas. La compañía de la manzana cae un 0,32%, fijándose al borde de las 258 unidades. Google pierde un 1,25%, frenando en las 464 unidades.