Wall Street: Europa lastra al Dow Jones

Empresas

Los problemas de deuda europeos rompen la buena racha de los tres principales índices.

El temor a una posible quiebra europea borra las ganancias del inicio de la sesión en Wall Street y deja pérdidas para los tres principales índices estadounidenses. El Dow Jones cede un 0,94% y se queda al borde de los 11.400 puntos. El Nasdaq amortigua la caída al perder un 0,36%, mientras que el S&P 500 se deja un 0,98%.

Goodrich Corp. se beneficia de la mayor subida de la sesión, de un 15,84%. Morgan Stanley sufre la peor caída, de un 7,90%. Por detrás se sitúa Netflix, que sigue en caída libre después de confirmar la división del área de alquiler de DVD y hoy cede hoy un 7,37%. Sus acciones cuestan ya 143,75 dólares.

Las tecnológicas tiemblan

Los colores se distribuyen de manera más o menos repartida entre los resultados tecnológicos de hoy. Amazon se pasa al verde y consigue añadir un 1%. La peor parte se la llevan hoy firmas como Nokia, que cede un 2,65% y deja sus acciones a 5,87 dólares. RIM se deja un 0,92%.

Entre las grandes, en cambio, la situación se pone a favor de empresas como Apple, que hoy gana un 2,78% y ve sus acciones escalar hasta los 411,63 dólares. Microsoft suma un 0,33%, mientras que Google cierra sin cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor