Wall Street: Europa preocupa al Dow Jones

Empresas

Los tres principales índices norteamericanos se hunden más de un punto porcentual.

La inestabilidad en la eurozona sacude también a Wall Street, que ve a sus tres índices principales hundirse. El Dow Jones pierde un 1,05% y retrocede hasta los 12.381 puntos. El Nasdaq pierde un 1,58%, mientras que el S&P 500 se deja un 1,19%.

CF Industries Holdings se beneficia del mayor repunte de la sesión, de un 6,26%. Sprint se cuela también en la lista de ganadoras anotándose un incremento del 1,75%. Compuware Corp. cede un 3,96%, la peor caída de la jornada.

Las tecnológicas se desangran

Las pérdidas se ceban con el sector tecnológico, tal y como presagia la fuerte caída del Nasdaq. Nokia vuelve a ser uno de los valores más perjudicados perdiendo un 2,41%. Sus títulos se quedan a 8,11 dólares. Oracle cae al puesto más crítico dejándose un 3,24% y dejando sus acciones a 33,16 dólares. Intel cambia de signo y cede un 1,55%.

Entre las grandes predomina también el rojo, ensañándose especialmente con Microsoft, que cae un 1,31%. Google pierde un 1,08%, mientras que Apple consigue amortiguar la caída cediendo un 0,24%. RIM es el único valor que se salva de la quema al cerrar plano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor