Wall Street: La Fed impulsa las compras

Empresas

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés y los principales indicadores del mercado reaccionaron de forma positiva.

La Bolsa de Nueva York retomó las ganancias tras las esperadas conclusiones de la reunión mensual de la Reserva Federal. El organismo mantuvo los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% y volvió a insistir en que el precio del dinero se mantendrá en niveles “excepcionalmente bajos” por un “periodo extendido”.

La Fed, por otra parte, brindó mayores detalles sobre sus planes respecto a los bonos del Tesoro. La entidad extendió el plazo para la compra desde septiembre hasta finales de octubre y anunció que ralentizará el ritmo de las operaciones de manera gradual para lograr una transición “sin complicaciones” en los mercados.

Entre los datos macroeconómicos, las ventas de viviendas de segunda mano subieron un 3,8% en el segundo trimestre en comparación a los tres meses precedentes. Los resultados corporativos, por otra parte, superaron las expectativas del consenso, como en el caso de Macy’s, que incluso elevó su previsión anual.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 120,16 puntos (+1,30%) y se situó en las 9.361,61 unidades. El S&P 500 ganó 11,46 enteros (+1,15%), hasta las 1.005,81 unidades.

El mercado tecnológico lidera las subidas

El índice Nasdaq avanzó 28,99 puntos (+1,47%) y cerró en 1.998,72 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Wynn Resorts (+7,36%), Flir Systems (+5,15%) y Lam Research Corp. (+5,04%), mientras que las que más cayeron fueron Garmin (-3,64%), Dish Network (-1,57%) y Hansen Natural (-1,50%).

Dell (+3,44%) se ubicó entre las empresas que más subieron al anunciar el lanzamiento de una línea de ordenadores para niños en conjunto con Nickelodeon.

El fabricante de equipos de semiconductores Applied Materials (+3,33%) también cerró en verde después de presentar beneficios e ingresos que superaron las expectativas del mercado.

Microsoft, por último, subió un 1,73% al establecer un acuerdo con Nokia para ofrecer soluciones móviles.

Gran jornada para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq rebotó un 8,74%. Sus acciones, de esta manera, cerraron en 25 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor