Wall Street: Fin de mes en números rojos

Empresas

Los índices norteamericanos se dejan arrastrar por el pesimismo en la Eurozona. A pesar de las pérdidas, el mes remata con ganancias.

El Dow Jones sigue sufriendo los efectos de la racha bajista y no consigue remontar las cifras hacia territorio positivo. Las pérdidas de hoy, más acentuadas que las de ayer, evidencian la incapacidad de los principales índices norteamericanos para sobreponerse y cerrar el mes con el mismo entusiasmo con el que lo comenzaron. Así, los resultados de esta sesión se saldan con pérdidas del 0,44% para el Dow Jones, que cae finalmente por debajo de los 10.800 puntos. El índice Nasdaq registra un descenso del 0,33%, y el S&P 500 cede un 0,31%.
A pesar de los resultados positivos que se extraían esta semana de informes sobre empleo y crecimiento económico, ha pesado más la preocupación por la estabilidad económica de la Eurozona. El déficit irlandés se alza ya diez veces por encima de las recomendaciones europeas y Moody’s ha rebajado la calificación de la deuda española. La preocupación ha hecho mella en los mercados europeos, que han arrastrado a Wall Street. París lideraba las pérdidas cayendo un 0,6%, mientras que el DAX alemán perdió el 0,3%. Sólo el Ibex 35 se desmarcaba repuntando un ligero 0,26%.
Aunque los números rojos parecen ganar terreno en Wall Street, el Dow Jones cierra el mes cona subida global durante septiembre del 8,12%. El Nasdaq escala en los resultados mensuales un 12,4%.
Resultados mixtos en los valores tecnológicos
Además de la tendencia bajista, tampoco ha cambiado en el cierre de hoy la disparidad de resultados entre las tecnológicas. De nuevo los principales valores se reparten los colores. Agilent Technologies Inc se cuela en la lista de ganancias al conseguir incrementar sus títulos en un 2,42% hasta situarlos en algo más de 33 dólares, mientras que Symantec hace lo propio en la tabla roja, perdiendo un 3,07% y colocando sus acciones al borde de los 15 dólares. Tampoco Apple consigue cerrar la jornada en positivo: pierde un 1,26%. Sus acciones cuestan 283 dólares.
Google continúa la lista de pérdidas tecnológicas al caer un 0,36% y Amazon tampoco se libra al perder un 1,21%. Nokia, en cambio, consigue despuntar con ganancias del 2,14%, que sitúan sus acciones por encima de los 10 dólares. RIM también gana un 0,68% y Microsoft se mantiene prácticamente plano con una leve subida del 0,04%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor