Wall Street: Ganancias a la espera de los resultados

Empresas

Los inversores se decidieron por las compras mientras aguardaban por las cifras corporativas de Alcoa.

La Bolsa de Nueva York abrió la semana con ligeras compras y la atención puesta en la temporada de resultados que comenzó tras el cierre del mercado, con la presentación de las cifras de Alcoa (perdió 0,20 dólares por acción en el primer trimestre).

La jornada transcurrió sin que se conocieran nuevos datos macroeconómicos. El National Bureau of Economic Research (NBER) afirmó que aún no puede determinarse si la recesión ha llegado a su fin, ya que los indicadores son “bastante preliminares” y deberán ser “revisados en los próximos meses”.

Entre las noticias de empresas, Mirant y RRI acordaron una fusión que fue valorada en unos 1.600 millones de dólares, mientras que Cerberus anunció la adquisición de Dyncorp International por 1.500 millones.

En cuanto a las recomendaciones, los analistas de Robert Baird elevaron Caterpillar desde neutral hasta sobreponderar ya que esperan un crecimiento de las ventas para el segundo trimestre.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 8,62 puntos (+0,08%) y cerró en las 11.005,97 unidades. El S&P 500 avanzó 2,11 enteros (+0,18%), hasta las 1.196,48 unidades.

El mercado tecnológico, en verde

El índice Nasdaq ganó 3,82 puntos (+0,16%) y se situó en las 2.457,87 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron First Solar (+3,04%), Expedia (+2,48%) y Flextronics International (+2,40%), mientras que las que más cayeron fueron Celgene Corp. (-2,42%), Life Technologies Corp. (-1,85%) y NetApp (-1,66%).

Microsoft perdió un 0,07% tras la presentación de Kin, un teléfono móvil pensado para compartir información en el marco de las redes sociales.

Google, por su parte, se revalorizó un 1,15% al filtrarse que está trabajando en la producción de su ordenador tablet.

Ganancias para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 0,05% y cerró la primera jornada de la semana en los 30,26 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor