Wall Street: Ganancias en una jornada sin grandes noticias

Empresas

Los principales selectivos cerraron en terreno positivo pese a la ausencia de nuevas referencias macroeconómicas.

La Bolsa de Nueva York inició la semana con una sonrisa. Los inversores optaron por las compras en una sesión que no se caracterizó por las grandes noticias ni por nuevas referencias macro.

El presidente estadounidense Barack Obama insistió en la necesidad de fortalecer la regulación financiera. El mandatario cree que la crisis financiera ha dado una lección que no debe ser ignorada.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, afirmó por su parte que el Congreso debería incentivar al mercado para la gestión de riesgo y no sólo para endurecer las regulaciones.

Entre las noticias de empresas, General Electric y Hyundai Heavy Industries lograron adjudicarse un contrato de 2.650 millones de dólares en Kuwait para construir una central eléctrica.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 21,39 puntos (+0,22%) y se situó en las 9.626,80 unidades. El S&P 500 avanzó 6,61 enteros (+0,63%), hasta las 1.049,34 unidades.

El mercado tecnológico empieza la semana en verde

El índice Nasdaq ganó 10,88 puntos (+0,52%) y cerró en las 2.091,78 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Wynn Resorts (+7,15%), Flir Systems (+5,65%) y Joy Global (+3,61%), mientras que las que más cayeron fueron First Solar (-2,68%), NII Holdings (-1,95%) y Teva Pharmaceuticals Industries (-1,92%).

Microsoft avanzó un 0,56% después de que los analistas de Auriga mejoraran su consejo desde mantener hasta comprar y elevaran el precio objetivo hasta los 30 dólares.

Yahoo!, por su parte, perdió un 0,13% al anunciar la venta de su participación en la empresa china Alibaba.com.

Telvent, en negativo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 0,63% y cerró en 28,60 dólares. La empresa informó en una nota de prensa que se adjudicó un contrato en New Hampshire para implantar un sistema de peaje free flow por un millón y medio de euros.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor