Wall Street: Ganancias para los principales índices

Empresas

El optimismo mostrado por varias empresas, como FedEx y UPS, contribuyó al avance de los indicadores.

La Bolsa de Nueva York cerró con ganancias en una jornada donde las buenas noticias se impusieron a las malas. El volumen de negociación fue escaso ante el festivo por el Día de los Veteranos.

El sector de viviendas fue uno de los impulsores de la subida. Toll Brothers anunció un incremento del 42% en los nuevos pedidos de viviendas y resaltó que existe una “tendencia de estabilización” en el mercado.

Las empresas de mensajería también aportaron optimismo. UPS espera un crecimiento en volúmenes para el próximo año ante la recuperación de la economía. Su rival FedEx, por su parte, anticipó un incremento del 8% en sus envíos para el próximo 14 de diciembre (el día que suele registrar mayor actividad antes de Navidad).

Entre las noticias negativas, Macy’s presentó resultados y previsiones que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 44,29 puntos (+0,43%) y cerró en las 10.291,26 unidades. El S&P 500 avanzó 5,5 enteros (+0,50%), hasta las 1.098,51 unidades.

El mercado tecnológico lidera la subida

El índice Nasdaq ganó 15,82 puntos (+0,74%) y se situó en las 2.166,90 unidades. Las empresas que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Wynn Resorts (+3,82%), Infosys Technologies (+3,01%) y Nvidia (+2,82%). Al otro extremo se ubicaron Priceline.com (-3,63%), Logitech International (-2,10%) y Adobe Systems (-1,86%).

La caída de Adobe estuvo motivada por el plan para recortar el 9% de su plantilla a nivel mundial.

Logitech, por su parte, cerró en rojo después de anunciar la compra de LifeSize Communications para ingresar al sector de las teleconferencias.

Fuera del Nasdaq, Motorola perdió un 0,90% ante los rumores de la posible venta de su negocio de set-top boxes.

Telvent, en positivo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 0,31%. Sus títulos, de esta manera, cerraron en 32,19 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor