Wall Street: Ganancias pese a la Reserva Federal

Empresas

Las actas de la última reunión de la Fed no conformaron a los analistas, aunque los principales indicadores cerraron en verde.

La Bolsa de Nueva York logró cerrar en terreno positivo aunque lejos de los máximos del día. Los datos macroeconómicos que superaron las previsiones se impusieron a las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que fueron recibidas sin entusiasmo.

Las construcciones iniciales de enero alcanzaron su nivel más alto en los últimos seis meses y crecieron un 2,8% en tasa mensual. Los permisos de construcción también superaron las expectativas ya que cayeron menos de lo previsto.

Otros datos positivos han sido la séptima subida mensual consecutiva de la producción industrial y el incremento de los precios de importación ante la volatilidad en los precios de crudo.

En cuanto a la Fed, las actas anticipan una recuperación moderada de la economía estadounidense con un crecimiento del 3,2% para este año, aunque advierten sobre la lenta recuperación del mercado laboral.

Cabe destacar que los miembros del Comité de Mercado Abierto señalaron que la Reserva Federal debería desprenderse de los activos adquiridos durante de la crisis en el corto plazo.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 40,43 puntos (+0,39%) y se situó en las 10.309,24 unidades. El S&P 500 avanzó 4,64 enteros (+0,42%), hasta las 1.099,51 unidades.

Subidas para el mercado tecnológico

El Nasdaq ganó 12,1 puntos (+0,55%) y cerró en las 2.226,29 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron SanDisk Corp. (+5,41%), Gilead Sciences (+3,80%) y Sears Holdings Corp. (+2,85%). Al otro extremo se ubicaron NII Holdings (-2,44%), Foster Wheeler (-1,47%) y Expedia (-1,35%).

eBay se revalorizó un 0,71% después de anunciar que lanzará en marzo una nueva plataforma de venta en seis países europeos con el objetivo de incrementar las ventas, según recoge Europa Press.

Google, por su parte, cedió un 0,57% tras conocerse la primera demanda contra Google Buzz por violar la privacidad de sus usuarios.

Telvent, en rojo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 1,14% y cerró la jornada en los 32,10 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor