Wall Street: gran caída tras aprobarse la reforma de la bolsa propuesta por Obama

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los principales mercados de Nueva York caen cerca de un 3% en una jornada muy agitada.

Tras dos días no muy buenos pero tranquilos, Wall Street ha cerrado la semana con unos datos nefastos. Esta era la primera jornada después de que el Senado aprobara una nueva ley para tener un mayor control sobre el mercado y tratar de impedir que vuelva a tener lugar una crisis como la desatada en 2008.
Después de que el senado aprobara esta reforma por 60 votos a favor y 39 en contra, el presidente estadounidense Barack Obama había declarado a los medios que “el congreso ha aprobado un proyecto de ley para reformar Wall Street qu traerá una mayor seguridad económica a las familias y empresas de todo el país”. Todavía queda mucho por comprobar los resultados reales de esta reforma, pero la jornada de hoy no pareció verse afectada muy positivamente.
El Dow Jones bajó 261,40 puntos (2,52%) a los 10.097,90 puntos, S&P 500 se quedó en 1.064,88 puntos tras caer un 2,88% y el Nasdaq bajó un 2,84% quedando en 1.803,48 puntos. Los tres mercados dudaban los últimos días entre las pérdidas y las ganancias pero, hasta hoy, los resultados al cierre habían sido muy discretos a lo largo de la semana.
Bank of America que hoy presentó, junto con otras compañías bancarias, unos resultados financieros mejor de lo esperado, aunque peores que los del pasado año, cayó nada menos que un 9,16%. Otros de los grandes afectados de la jornada fue Cisco con una bajada del 4,89% hasta los 22,75 dólares.
Google cae casi un 7%
Aunque los días anteriores parecía que los números rojos no llegaban a salpicar a las empresas TIC, hoy esto ha cambiado. Casi todas las principales compañías del Nasdaq han cerrado la jornada con números negativos. El sector tecnológico en las bolsas mundiales cayó, según Financial Times, en un 2,86%, siendo el sector de Internet el más perjudicado con una bajada de más del 6%.
De entre los más perjudicados, además de Cisco, se encuentra Google que cayó un 6,97% en el Nasdaq hasta 459,61 dólares. Dell, bajó un 4,22% hasta los 13,07 dólares.
Apple, que había convocado a la prensa para explicar las irregularidades del iPhone 4 tuvo más suerte y cayó sólo un 0,64% hasta los 249,9 dólares. Mientras Microsoft, que también cerró en rojos con una pérdida del 2,43% quedó en 24,89 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor