Wall Street: La incertidumbre lastra al Dow Jones

Empresas

La Bolsa neoyorquina cierra la sesión con resultados mixtos tras una jornada marcada por los rumores sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

La especulación se ha hecho con los principales índices norteamericanos. Los buenos resultados macro no han bastado para tranquilar a los inversores después de que el Wall Street Journal informara de que la Reserva Federal invertirá menos de lo esperado en la compra de bonos estatales. La noticia se salda con un recorte del 0,39% para el Dow Jones, que se sitúa en 11.125 puntos. El S&P 500 cae un 0,27%, y sólo el índice Nasdaq se salva de las pérdidas con un repunte del 0,24%.
Broadcom lidera las ganancias al sumar un 11,68%, seguida de Devry Inc., que suma el 7,04%, y de Prologis, que gana el 6,33%. Sprint Nextel es el valor que más pierde al sufrir una caída del 10,04%.
RIM tira del sector
Tras la abultada subida de ayer, RIM continúa liderando las ganancias entre los principales valores tecnológicos. Hoy la compañía suma un 1,95%, y sus acciones ya están a 55,83 dólares. El resto de subidas son, por lo general, bastante discretas. Intel continúa su buena racha escalando hoy un 0,80%, mientras que Microsoft suma un 0,58%.
Nokia, en cambio, no consigue reforzarse y hoy vuelve a a ceder un 1,10%, dejando a sus acciones por debajo de los 11 euros. Amazon sufre también importantes pérdidas al recortar un 1,44% con títulos a 167 dólares, mientras que HP retrocede un 1,33%. Apple tampoco consigue levantar cabeza y cede un discreto 0,07%. Google le acompaña en la caída perdiendo un 0,34%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor