Wall Street: La inquietud europea contagia al Dow Jones

Empresas

El sector tecnológico cierra dominado por las pérdidas.

El Dow Jones culmina esta semana atípica en rojo. La Bolsa neoyorquina no abrió ayer sus puertas con motivo de la festividad de Acción de Gracias, mientras que hoy ha cerrado la sesión antes de lo previsto aligerando las tareas inversoras de este largo puente estadounidense. Esta jornada de viernes ha sentido la inquietud que se cierne sobre las plazas europeas y la ha trasladado al otro lado del Atlántico. El Dow Jones cae un 0,85% hasta los 11.092 puntos. El Nasdaq se deja un 0,34%, mientras que el S&P cede un 0,75%.
Monster Worldwide se beneficia de la mayor subida de la jornada repuntando un 3,67%. Adobe se cuela también en el ránking de ganancias al sumar un 1,13% que deja sus acciones a 28,72 dólares. AFLAC Inc. sufre la peor caída, de un 4,50%, seguida por Eastman Kodak, que pierde un 3,51%.
Tecnológicas en rojo
Sólo Apple, animada por el furor de compras del Black Friday, se pasa discretamente al verde con una subida del 0,04%. Entre el resto de los principales valores del sector tecnológico, el rojo manda, aunque en la mayoría de los casos las pérdidas no alcanzan el punto porcentual. Google se deja un 0,84%, poco más que Nokia, que pierde un 0,83%. Microsoft pierde un 0,47%.
Yahoo! sufre una de las peores caídas cediendo un 1,16% que sitúa sus acciones a 16,22 dólares. También HP destaca entre las pérdidas cayendo un 1,25%, con títulos a 43,20 dólares. Cierran también en rojo RIM (-0,61%) y Oracle (-0,90%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor