Wall Street: Los inversores recogen beneficios

Empresas

Los principales índices del mercado cerraron en rojo tras dos jornadas consecutivas de ganancias.

La Bolsa de Nueva York interrumpió su racha positiva y cerró en terreno negativo. Los inversores decidieron recoger beneficios después de las ganancias de las últimas dos jornadas.

Entre los principales datos macroeconómicos del día, las ventas de viviendas nuevas cayeron hasta 308.000 unidades en febrero, un nuevo mínimo histórico. La cifra se encuentra por debajo de lo anticipado por los analistas.

Los pedidos de bienes duraderos, en cambio, subieron por tercer mes consecutivo y superaron las previsiones.

La Reserva Federal de Nueva York, por otra parte, compró 1.500 millones de dólares en deuda de agencias. La entidad está cerca de completar las adquisiciones previstas para su programa.

En cuanto a las noticias de empresas, Starbucks pagará el primer dividendo de su historia y recomprará 15 millones de títulos propios. La constructora Lennar Corp. presentó resultados mejores de lo esperado, mientras que Jabil Circuit no cumplió con los pronóstico.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 52,68 puntos (-0,48%) y se situó en las 10.836,15 unidades. El S&P 500 perdió 6,45 enteros (-0,55%), hasta las 1.167,72 unidades.

El mercado tecnológico cae con más fuerza

El índice Nasdaq retrocedió 16,48 puntos (-0,68%) y cerró en las 2.398,76 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Adobe Systems (+3,66%), Baidu (+2,29%) y Garmin (+2,18%), mientras que las que más cayeron fueron Genzyme Corp. (-6,38%), Xilinx (-5,53%) y Altera Corp. (-4,44%).

Adobe fue la empresa que más avanzó gracias a sus buenas previsiones de beneficios para el próximo trimestre y tras anunciar un crecimiento del 9,2% en sus ingresos del Q1.

Baidu parece beneficiarse por la salida de Google de China, aunque el buscador norteamericano también logró sólidas ganancias (+1,52%).

Pérdidas para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 0,69% y cerró la jornada en los 28,87 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor