Wall Street: Jarro de agua fría para el Dow Jones

Empresas

La Reserva Federal dice que no habrá estímulos inmediatos y desata el nerviosismo entre los inversores.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha matizado su discurso de ayer para señalar que “en estos momentos” la Fed no está preparada para adoptar nuevas medidas de estímulo y que habrá que esperar para ver “cómo se comporta la economía”.

Su discurso, sumado al riesgo de suspensión de pagos si los congresistas no alcanzan un acuerdo pronto sobre el tope de la deuda, ha llevado el caos a la bosa americana. El Dow Jones baja un 0,44% hasta los 12,437,10 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 se deja un 0,67%, que le valen poco más de 1.300 puntos (1.308,87).

Alcoa (-2,46%), DuPont (-1,43%), Boeing (-1,36%), Bank of America y The Travelers Companies (ambas con -1,27%) copan los peores resultados. JPMorgan Chase, por su parte, se salva de la quema (1,84%) y termina el jueves en positivo tras completar su segundo trimestre con cifras superiores a las previstas.

Las tecnológicas ceden incluso más

Pero la parte más negativa se la llevan los valores tecnológicos: sólo seis de las cien principales compañías del sector consiguen el ansiado color verde. Y es que el Nasdaq cierra con una caída de 27,37 puntos (1,16%), situándolo en los 2.325,06 puntos.

Wynn Resorts registra la única subida reseñable (1,55%), mientras que Akamai Technologies(-4,30%), Nvidia (-3,96%) y NII Holdings (-3,82%) no consiguen el apoyo de los inversores. Netflix, con una bajada del 4,05%, empieza a notar los efectos de las quejas de sus usuarios ante la subida de sus tarifas para alquiler de DVD y streaming de vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor