Wall Street: Jornada de compras y volumen muy bajo

Empresas

Los principales indicadores del parqué cerraron en verde en el comienzo de una semana que será corta por el festivo del próximo viernes.

La Bolsa de Nueva York registró ganancias en sus principales índices. El volumen de negociación fue muy bajo ya que muchos inversores anticiparon sus vacaciones (recordemos que el próximo viernes será festivo por la Semana Santa).

Uno de los principales datos de la jornada ha sido la quinta subida mensual consecutiva de los gastos personales. El aumento de febrero salió en línea con lo esperado (+0,3%). Los ingresos personales, en cambio, no registraron cambios cuando los expertos preveían una subida del 0,1%.

Entre las noticias de empresas, Pacific Century Group completó la compra de PineBridge Investments (una gestora de fondos que pertenecía a AIG) por 500 millones de dólares.

El Tesoro estadounidense reiteró que espera vender sus 7.700 millones de acciones ordinarias de Citigroup (-3%) durante este año. Morgan Stanley (+2%) es la entidad elegida como consejera en la operación.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 45,5 puntos (+0,42%) y cerró en las 10.895,86 unidades. El S&P 500 ganó 6,63 enteros (+0,57%), hasta las 1.173,22 unidades.

Ganancias para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq avanzó 9,23 puntos (+0,39%) y se situó en las 2.404,36 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Expedia (+6,15%), Vodafone (+4,78%) y Millicom International Cell. (+3,66%), mientras que las que más cayeron fueron Cerner Corp. (-2,22%), Garmin (-2%) y Urban Outfitters (-1,24%).

Vodafone habría iniciado negociaciones informales con Verizon (+0,3%) para estudiar cómo rentabilizar su alianza de telefonía móvil en Estados Unidos.

Apollo Group (+3,07%) fue otra empresa que registró fuertes ganancias, gracias a una previsión de ganancias por acción que supera lo previsto por el consenso: 1,55 dólares por título para su tercer trimestre fiscal.

Subida de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 2,20% y cerró en los 29,27 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor