Wall Street: Jornada de máximos anuales

Empresas

Dow Jones ha alcanzado niveles que no conseguía desde hace 17 meses y S&P 500 registraba uno de los índices más altos del año

La Bolsa de Nueva York vivió hoy una jornada de buenas sensaciones derivada, en gran medida, de la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés en mínimos históricos y de su mensaje de mejoría en la salud de la economía americana.
En lo referente a datos macroeconómicos, hoy hemos conocido que los precios industriales estadounidenses cayeron en febrero un 0,6%, más de lo esperado por los analistas, que preveían una caída de un 0,2%.
Por otra parte, la Asociación de Banqueros Hipotecarios informó hoy que las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos para la semana del 12 de marzo cayeron un 1,9% frente al crecimiento del 0,5% de la semana anterior. 
En el sector empresarial, destaca la venta de 3.050 millones de dólares en acciones y deuda por parte de la aseguradora Hartford Financial Services. Con esta venta, la compañía procederá a recaudar dinero para devolver los fondos federales que recibió al acogerse al Programa de Alivio para Activos en Problemas. Por otra parte, la cadena de videoclubs Blockbuster ha admitido hoy que plantea declararse en quiebra ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.
En el sector de tecnología, hoy se ha hecho público que el portal Yahoo! ha firmado un acuerdo para adquirir Citizen Sport, una empresa de aplicaciones relacionadas con el mundo el deporte y los teléfonos móviles.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales avanzó 47,69 puntos (+0,45%) y cerró en las 10.733,67 puntos, alcanzando niveles que no conseguía desde hacía 17 meses. El S&P 500 ganó  (+0,58%) hasta las 1.166 unidades, situándose en zona de máximos anuales.
Nasdaq avanza 0,47%
El índice Nasdaq sumó (+0,47%) y se situó en las 2.389 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Garmin (+5,58%), Celgene (+3,01%) y Libert Med (2,76%) mientras que las que más cayeron fueron Citrix Systems (-3,11%), Vertex Pharma (-3,00%) y Vodafone Group (-1,75%).
Pérdidas para Telvent
La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq bajó un 0,41% y cerró en los 29,27 dólares.
Telvent ha sido seleccionada por BC Hydro, la compañía de suministro eléctrico de Canadá, para implantar una solución de red eléctrica sostenible en el país norteamericano.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor