Wall Street: Jornada tranquila para el Dow Jones

Empresas

El principal índice norteamericano se mantiene casi plano tras un ligero ascenso del 0,07%.

Aunque la recuperación de las últimas horas parecía augurar una mejor sesión para el Dow Jones, Wall Street retiene a duras penas en territorio positivo, con una discreta subida que mantiene al principal índice norteamericano prácticamente sin cambios. El Dow Jones gana hoy siete puntos, lo que supone un incremento del 0,07%. El Nasdaq y el S&P, en cambio, no consiguen cerrar en verde, aunque los recortes son ligeros. El índice Nasdaq pierde un 0,28%, mientras que el Nasdaq cae el 0,26%.
La intervención de la Reserva Federal anunciando que estaba “preparada” para apoyar la recuperación económica en caso de que fuera necesario insufló optimismo al mercado, que había mantenido una tendencia a la baja durante toda la sesión.
NVIDIA Corp. es la empresa que más gana hoy en el parqué neoyorquino, con una subida del 5,37%. Yahoo! Inc. se coloca también en el grupo de las que más suben, anotándose un crecimiento del 2,34%. En la fila de las pérdidas, Owens Illinois Inc. encabeza la lista al ceder un 6,12%. Le sigue de cerca SanDisk Corp., con pérdidas del 6,06%, y New York Times Co., que cae un 5,46%.
Suerte equilibrada entre las tecnológicas
Research in Motion se recupera de las pérdidas de ayer logrando hoy un repunte del 4,43%, uno de los más pronunciandos en el grupo de las tecnológicas. Sus acciones se ponen a 47 dólares. Apple sólo consigue ganar un discreto 0,19%, en línea con las ganancias generales del parqué. Google se aúpa un poco más consiguiendo una subida del 1,02%.
Peores resultados obtienen en cambio Nokia, que pierde un abultado 3,89% y deja sus acciones por debajo de los 10 dólares, o Microsoft, cediendo el 1,10%. La reciente paz firmada por Oracle y HP no parece haber levantado el ánimo entre los inversores. Tras liderar las ganancias del pasado viernes en Wall Street, hoy Oracle cae un 2,44%. Sus acciones se ponen por debajo de los 27 dólares. HP tampoco se salva: pierde un 0,82% y sus acciones caen por debajo de los 39 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor