Wall Street: La incertidumbre lastra al Dow Jones

Empresas

Los inversores desconfían ante la falta de acuerdo sobre el techo de endeudamiento.

Wall Street se desvía de la senda alcista que siguió buena parte de la semana pasada y cierra la sesión de hoy con la mirada puesta en el Congreso en espera de un acuerdo sobre el límite de endeudamiento. Hoy el Dow Jones pierde un 0,70% y cae hasta los 12.592 puntos. El Nasdaq y el S&P 500 se despiden con sendas caídas del 0,56%.

E*Trade Financial Corp. culmina la sesión con el mayor repunte de la jornada, de un 5,63%. La peor caída es para Genworth Financial Inc., que se deja un 5,15%.

Las grandes tecnológicas aseguran posiciones

Aunque el tono general entre las firmas tecnológicas es más bien pesimista, las grandes compañías consiguen salvarse de la quema. Es el caso de Microsoft, que hoy despunta con una subida del 1,38% que deja sus acciones a 27,91 dólares. Apple añade un 1,32%, mientras que Google suma un 0,12%. También HP resiste en el verde con un repunte del 1,06%.

Entre los peores resultados destacan los de RIM, que cede un 4,44% tras anunciar el recorte del 11% de su plantilla. Nokia tampoco tiene mucho que celebrar y cae un 2,39% que hace retroceder sus acciones hasta los 5,72 dólares. Yahoo! le sigue de cerca al perder un 2,07%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor