Wall Street: Las dudas sobre Europa hacen mella en el Dow Jones

Empresas

El rebote de ayer queda eclipsado por una nueva caída que rebaja prácticamente todo lo recuperado en la sesión anterior.

Las sombras que se ciernen sobre Francia y la inestabilidad europea en general siguen dejándose notar al otro lado del Atlántico. Los buenos resultados de ayer, con subidas cercanas a los cinco puntos porcentuales, dejan hoy paso a caídas generales para los tres principales índices. El Dow Jones rebaja un 4,62% y cae hasta los 10.719 puntos. El Nasdaq cae un 4,09%, mientras que el S&P 500 se deja un 4,42%.

Cabot Oil and Gas Corp., repunta un 12,40%, la mayor subida de la jornada. Los peores resultados, con pérdidas del 11,41%, son para Regions Financial Corp.

Las tecnológicas vuelven al rojo

Las subidas de ayer desaparecen casi por completo del conjunto de valores tecnológicos, con excepciones como LinkedIn, que se aferra al verde con un repunte del 1,73%. Por lo demás, caídas abultadas que se ceban especialmente con los valores más dañados, como es el caso de Nokia. La finlandesa recorta hoy un 6,15%, con acciones ya por debajo de los 5 dólares, a 4,88.

Entre los peores resultados, destacan las pérdidas de Amazon, que cae un 5,34% y deja sus títulos a 194,13 dólares. Los de HP frenan en los 29,86 tras recortar un 5,30%.

Microsoft es otra de las compañías que más pierde: un 5,39% se deja hoy la firma de Redmond, con acciones a 24,20 dólares. Google pierde un 4,26%, algo menos del doble de lo que se deja Apple, un 2,76%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor