Wall Street: El Libro Beige genera una nueva caída

Empresas

La Bolsa de Nueva York volvió a cerrar en terreno negativo, esta vez ante las modestas mejoras económicas detectadas por la Reserva Federal.

Segunda caída consecutiva para Wall Street, que recibió con decepción la presentación del Libro Beige de la Reserva Federal. El informe, elaborado por los doce bancos de la Fed, advierte una “estabilización” o “mejoras modestas” desde la publicación del último informe, aunque desde “niveles muy bajos”.

Para los economistas, los gastos de consumo continúan débiles en la mayoría de las regiones e incluso, en estados como Chicago, todavía siguen cayendo. San Francisco, por ejemplo, también detectó un “deterioro en la calidad de los créditos”.

Los resultados corporativos, sin embargo, han sido positivos. Morgan Stanley (que logró una ganancia neta de 757 millones de dólares en el tercer trimestre) y Wells Fargo (duplicó su beneficio trimestral, hasta los 3.240 millones de dólares) lograron superar las previsiones del consenso.

Entre las noticias de empresas, por último, Bank of America acordó la venta de First Republic Bank a un grupo de inversores por 1.000 millones de dólares.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales retrocedió 92,12 puntos (-0,92%) y se situó en las 9.949,36 unidades. El S&P 500 perdió 9,66 enteros (-0,89%), hasta las 1.081,40 unidades.

Caída del mercado tecnológico

El índice Nasdaq cedió 12,74 puntos (-0,59%) y cerró en las 2.150,73 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Autodesk (+4,75%), Apple (+3,10%) y Yahoo! (+2,85%). Al otro extremo se ubicaron Genzyme Corp. (-6,24%), Intuitive Surgical (-5,66%) y C.H. Robinson Worldwide (-4,46%).

La subida de Apple puede explicarse por el lanzamiento de la nueva familia de ordenadores y otros productos. Yahoo!, por su parte, presentó ayer tras el cierre resultados que batieron las estimaciones de los analistas.

Entre las empresas TIC que más cayeron, en cambio, se encuentran Nvidia (-2,41%), Adobe Systems (-1,91%) y Amazon.com (-1,64%).

Telvent, en rojo pese a las buenas noticias

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cayó un 0,58% y cerró en 31,08 dólares. La empresa anunció que ha sido galardonada con la certificación Gold Partner de Microsoft.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor