Wall Street: El Libro Beige promueve las compras

Empresas

El informe de la Reserva Federal aportó optimismo al mercado, que cerró con sus principales índices en verde.

La Bolsa de Nueva York mantuvo el buen ritmo que mostró ayer y volvió a cerrar con compras. Los principales indicadores lograron ganancias y el S&P 500 marcó un nuevo máximo anual.

Los inversores esperaban con ansiedad la presentación del Libro Beige de la Reserva Federal, donde los doce bancos del organismo informan sobre la situación económica de cada región. Once de las doce entidades indicaron que la economía se estabiliza o crece, mientras que la Fed de St. Louis sólo expresó que la contracción “parece moderarse”.

Las ventas minoristas, los gastos de consumo y los niveles de construcción, de todas formas, se mantuvieron bajos. El Libro Beige también resaltó que la demanda de préstamos sigue “débil”.

En el sector financiero, los analistas de JP Morgan mejoraron su consejo sobre Morgan Stanley desde neutral hasta sobreponderar mientras que Citigroup elevó su recomendación sobre Capital One Financial desde mantener hasta comprar.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales ganó 49,88 puntos (+0,53%) y se situó en las 9.547,22 unidades. El S&P 500 avanzó 7,98 enteros (+0,78%), hasta las 1.033,37 unidades.

El mercado tecnológica lidera la subida

El Nasdaq sumó 22,62 puntos (+1,11%) y cerró en las 2.060,39 unidades. Las acciones más subieron en el Nasdaq 100 fueron Juniper Networks (+7,62%), Wynn Resorts (+6,39%) y Garmin (+6,10%), mientras que las que más cayeron fueron Activision Blizzard (-2,35%), Electronic Arts (-2,11%) y Hansen Natural (-1,96%).

Las acciones de Apple perdieron un 1,04% ante las escasas novedades del evento que marcó la reaparición pública de Steve Jobs.

eBay (+3,89%), Oracle (+2,93%) y Nvidia (+2,77%), en cambio, se ubicaron entre las principales TIC en terreno positivo.

Telvent mantiene la buena racha

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq ganó un 4,97%. Sus acciones, de este modo, cerraron en 28,75 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor