Wall Street: Ligera subida de los principales índices

Empresas

Los inversores ignoraron algunos datos macroeconómicos negativos y privilegiaron las compras.

La Bolsa de Nueva York finalizó la jornada con números verdes. Los datos macroeconómicos no cumplieron con las expectativas de los analistas, pero no fueron suficientes para lastrar al parqué.

Las ventas de viviendas nuevas para noviembre cayeron un 11,3% y llegaron a su nivel mínimo de los últimos siete meses. El consenso esperaba, sin embargo, una nueva subida.

El índice de confianza de los consumidores elaborado por la Universidad de Michigan tampoco cumplió con los pronósticos, al caer desde los 73,4 puntos hasta los 72,5. Los expertos preveían una subida hasta 73,8 enteros.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, no aportó optimismo, al señalar que no puede esperarse que la economía estadounidense vuelva a crear empleo antes de la próxima primavera.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 1,51 puntos (+0,01%) y se situó en las 10.466,04 unidades. El S&P 500 ganó 2,57 enteros (+0,23%), hasta las 1.120,59 unidades.

El mercado tecnológico sube con más fuerza

El índice Nasdaq lideró las subidas por tercera jornada consecutiva al avanzar 16,97 enteros (+0,75%) y situarse en las 2.269,64 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron eBay (+4,58%), Activision Blizzard (+4,51%) y Foster Wheeler (+4,40%), mientras que las que más cayeron fueron Cintas (-11,22%), First Solar (-2,15%) y Flextronics International (-1,85%).

Yahoo! rebotó un 4,32% gracias a los analistas de Morgan Stanley, que reiniciaron su cobertura en sobreponderar ante la mejora del mercado de la publicidad online y el incremento de usuarios tras el nuevo diseño del portal.

Fuera del Nasdaq, los títulos de Red Hat subieron un 5,22% ya que sus resultados superaron las previsiones, con un incremento del 18% en sus ingresos del Q3.

Telvent, en verde

La empresa española que cotiza en el Nasdaq ganó un 2,67% y cerró en 38,88 dólares. El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha seleccionado el sistema de control (SCADA) de la tecnológica para un proyecto de investigación, según informó en una nota de prensa.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor