Wall Street: Los principales indicadores, en verde

Empresas

La Fed mantiene el precio del dinero en su actual rango y asegura que las tasas continuarán siendo bajas durante un largo período de tiempo

La Bolsa de Nueva York dejó de lado las tendencias mixtas de ayer y abrazó las ganancias. Las novedades de la jornada de hoy giraron en torno a la reunión mensual de la Fed.
Tal y como se esperaba, la Fed ha decidido mantener las tasas sobre el precio del dinero en su actual rango, entre el 0% y el 0,25%. Sin embargo, Wall Street no ha conocido hoy por donde irán los tiros en política monetaria en los próximos meses, ya que el organismo presidido por Ben Bernake se ha limitado a repetir el discurso de anteriores ocasiones en que el asegura que las tasas seguirán bajas por un período de tiempo largo.
Por otra parte, otra noticia que destacó en la jornada de hoy fue la ratificación del rating de la deuda griega.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales ganó 0,41% hasta los 10.686 enteros. El selectivo S&P 500 repuntó un 0,78% hasta los 1.159 puntos.

El mercado tecnológico sale del rojo
El índice Nasdaq avanzó 12,15 puntos, un 0,67%, situándose en los 2.378 enteros y abandonando la zona roja que ocupó en la jornada de ayer. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Wynn Resorts (+4,48%), Vodafone Group (+4,09%) y Linear (+4,02%. Al otro extremo se ubicaron Adobe Systems (-1,32%), Teva Pharma ADR (-1,05%) y Hologic (-1,03%).
Nuevos nombramientos en Telvent
La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió 0,71% y cerró en los 29,39 dólares. Telvent ha anunciado hoy el nombramiento de Javier Castrillo Penadés y Marta de Amusátegui y Vergara como nuevos consejeros del Consejo de Administración de la compañía por cinco años cada uno.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor