Wall Street: Mal comienzo de semana

La Bolsa de Nueva York había cerrado la semana pasada con una sonrisa gracias a la tasa de paro. Los números verdes, sin embargo, quedaron atrás muy pronto, ya que hoy el parqué registró pérdidas en sus principales indicadores.

No hubo referencias macroeconómicas de importancia que influyeran en la sesión. Lo más destacado estuvo en ciertos resultados corporativos y en varios cambios de recomendación.

El fabricante de juguetes Hasbro logró superar las previsiones al incrementar sus beneficios trimestrales en un 77%, mientras que la farmacéutica CVS Caremark presentó un beneficio por acción superior al previsto gracias al aumento de sus ventas.

Los analistas de Morgan Stanley, por otra parte, elevaron su recomendación sobre Home Depot desde neutral hasta sobreponderar ya que consideran que el mercado de viviendas se recuperará antes de lo esperado.

Los especialistas de JP Morgan subieron su consejo sobre Disney desde infraponderar hasta neutral ante las mejores perspectivas económicas.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 103,84 puntos (-1,04%) y se situó en las 9.908,39 unidades. El S&P 500 perdió 9,45 enteros (-0,89%), hasta las 1.056,74 unidades.

El mercado tecnológico cae con menos fuerza

El índice Nasdaq retrocedió 15,07 puntos (-0,70%) y cerró en las 2.126,05 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron NII Holdings (+4,36%), Priceline.com (+1,86%) y Electronic Arts (+1,33%), mientras que las que más cayeron fueron First Solar (-2,61%), News Corp. (-2,47%) y Adobe Systems (-2,20%).

Amazon cayó un 0,48% pese a que los analistas de Collins Steward elevaron su consejo hasta comprar al estimar que los ingresos generados por el lector Kindle superarán las estimaciones del consenso.

Google, por su parte, subió un 0,14% después de emitir un anuncio en el Super Bowl que le costó más de 3 millones de dólares y que supone un cambio en su estrategia publicitaria.

Fuera del Nasdaq, los títulos de SAP se derrumbaron un 5,81% tras la sorpresiva marcha de su CEO, Léo Apotheker.

Mínima subida para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 0,01% y cerró la sesión en los 34,19 dólares. La empresa informó que comunicará sus resultados trimestrales el próximo viernes 19 de febrero.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid