E-Mail 'Wall Street: Mal comienzo semanal en la bolsa neoyorquina' To A Friend

Email a copy of 'Wall Street: Mal comienzo semanal en la bolsa neoyorquina' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

A Nueva York le sigue preocupando que los planes económicos de los países del Viejo Continente influyan en el crecimiento del mercado neoyorquino así como en en el debilitamiento del euro.
Esto, unido a la intervención del Banco de España en la supervivencia de Cajasur así como la petición que ha realizado el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España para que imponga medidas económicas urgentes, no les ha gustado nada a los inversores y estos han castigado al indicador llevándole al territorio de las pérdidas.
Al cierre de una jornada prácticamente roja, el Dow Jones de Industriales perdió 129 puntos (-1,27%) y cerró con 10.064 unidades, un resultado nada bueno para el indicador al rozar el umbral de los 10.000 puntos. El S&P 500 perdió 14 enteros (-1,29%), hasta las 1.063,71 unidades.
El hecho de que Barack Obama vaya a pedir nuevos recortes en el gasto público como forma de reducir el déficit presupuestario del país, también ha influido en los resultados negativos registrados en el Dow Jones.
El rojo también predomina en el mercado tecnológico
Al igual que el Dow Jones y el S&P 500, el índice Nasdaq cerró hoy la jornada en negativo: 7,49 puntos menos (-0,41%) y situándose en los 1.815,28 puntos.
Los valores que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Marvell Tech (-4,45%), Foster Whllr (-3,72%) y Res.in Motio (-3,15%), mientras que las que más subieron en esta sesión fueron Teva Pharmac (+2%), Apple (+1,88%) y Google (+1,15%).
La compañía Yahoo!, que anunció hoy su alianza con Nokia para ofrecer servicios web,  subió un 0,42% y sus acciones se situaron en 15,54 euros. Las acciones de Apple, por su parte, se situaron en 246,88 euros.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid