Wall Street: El mercado cae junto a la confianza

Empresas

La preocupación de los consumidores por la economía llevó al parqué al terreno negativo

La Bolsa de Nueva York sigue sin conocer los números verdes en la semana. La caída en la confianza del consumidor fue la clave de la jornada pese a algunos resultados corporativos positivos.

El índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board cayó inesperadamente hasta los 46 puntos en febrero. Se trata de la peor lectura desde abril de 2009 y queda muy por debajo de los 55 enteros anticipados por el consenso.

El índice de precios de las viviendas Case-Shiller, en cambio, superó las previsiones al subir un 0,3% en tasa mensual. El indicador creció por séptimo mes consecutivo.

Entre las noticias de empresas, los beneficios de Macy’s batieron las expectativas, mientras que las cifras de Sears y Target salieron ligeramente por debajo de lo esperado. Home Depot, por último, elevó su dividendo en un 5%.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 100,97 puntos (-0,97%) y cerró en las 10.282,41 unidades. El S&P 500 perdió 13,41 enteros (-1,21%), hasta las 1.094,60 unidades.

El mercado tecnológico cae con más fuerza

El índice Nasdaq retrocedió 28,59 puntos (-1,28%) y se situó en las 2.213,44 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Expeditors International of Washington (+6,83%), Apollo Group (+1,55%) y Wynn Resorts (+1,05%). Al otro extremo se ubicaron First Solar (-6,46%), Lam Research (-5,96%) y KLA-Tencor (-4,75%).

Intel cayó un 2,31% después de anunciar que se convertirá al capital riesgo e invertirá 3.500 millones de dólares en empresas tecnológicas.

Yahoo!, por su parte, perdió un 0,71%. La compañía presentó ante los medios españoles diversas mejoras en su servicio de búsqueda.

Rebote del Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 0,29% y cerró la sesión en los 27,41 dólares.

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