Wall Street: El Nasdaq lidera el rebote

Empresas

El mercado se recuperó de la caída de ayer y cerró con sus principales indicadores en terreno positivo.

La Bolsa de Nueva York logró dejar atrás la caída de ayer (que supuso el final de una racha de seis subidas consecutivas) y volvió a las ganancias. El volumen de negociación fue muy bajo ya que muchos inversores están de vacaciones, pese a que Wall Street operará mañana en horario normal.

Una de las principales noticias del día ha sido la ayuda de 3.500 millones de dólares que el Gobierno norteamericano entregará a GMAC (la unidad financiera de General Motors) para que la empresa pueda hacer frente a las pérdidas por hipotecas y retomar los beneficios en 2010.

El PMI de Chicago, por otra parte, superó las previsiones al subir hasta el 60% en diciembre, cuando el consenso esperaba que se sitúe en 55,1%. Se trata de la mayor subida en el sector manufacturero desde enero de 2006.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 3,1 puntos (+0,03%) y se cerró en las 10.548,51 unidades. El S&P 500 avanzó 0,22 enteros (+0,02%), hasta las 1.126,42 unidades.

El mercado tecnológico lidera la subida

El Nasdaq ganó 2,88 puntos (+0,13%) y se ubicó en las 2.291,28 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Nvidia (+3,61%), Seagate Technology (+3,54%) y Dell (+3,28%). Al otro extremo se ubicaron Amazon.com (-2,09%), Logitech International (-1,93%) y Microsoft (-1,37%).

Nvidia y Marvell Technology (+2,81%) lograron un fuerte rebote ante la mejora de recomendación anunciada por los analistas de Kaufman Brothers desde mantener hasta comprar por el incremento de la demanda de ordenadores.

Broadcom (+1,76%) también se situó entre las compañías que más avanzaron, al llegar a un acuerdo extrajudicial para poner fin a las demandas de sus accionistas por supuestas prácticas contables irregulares.

Telvent, en verde

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 0,90% y cerró en 38,10 dólares. La empresa anunció en una nota de prensa que, por tercer año consecutivo, ha liderado el ranking de servicios meteorológicos que elabora ForecastWatch.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor