Wall Street: El Nasdaq alcanza su quinta subida consecutiva

Empresas

Ligeras ganancias para los principales indicadores del parqué, con el mercado tecnológico a la cabeza.

La Bolsa de Nueva York volvió a registrar ganancias en otra jornada con escasas novedades de importancia. En el caso del mercado tecnológico Nasdaq, se trata de la quinta subida consecutiva.

No hubo demasiadas referencias macroeconómicas. Los inventarios mayoristas cayeron un 0,2% en enero, frente a la subida del 0,2% que anticipaban los analistas. Las ventas mayoristas, por su parte, lograron su décima subida consecutiva (+1,3%).

Entre las noticias de empresas, Citigroup podría emitir 2.000 millones de dólares en deuda ya que sus costes son los más bajos en los últimos cinco años. La entidad vendería, por otra parte, una de sus divisiones inmobiliarias a Apollo Management.

Una operación ya confirmada es la compra de Facet Biotech por parte de Abbott Laboratories, que desembolsará 27 dólares por acción.

Los analistas de Bank of America-Merrill Lynch, por último, recortaron su recomendación sobre Chevron desde comprar hasta neutral ya que consideran que su rival Exxon Mobil presenta una mejor perspectiva a corto y medio plazo.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales avanzó 2,95 puntos (+0,03%) y cerró en las 10.567,33 unidades. El S&P 500 ganó 5,16 enteros (+0,45%), hasta las 1.145,61 unidades.

El mercado tecnológico lidera las ganancias

El índice Nasdaq sumó 18,27 puntos (+0,78%) y se situó en las 2.358,95 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron First Solar (+4,45%), Broadcom (+3,79%) y Flextronics International (+3,32%), mientras que las que más cayeron fueron Seagate Technology (-2,19%), Warner Chilcott (-1,31%) y CA (-1,18%).

Cisco Systems perdió un 0,99% pese a que ayer presentó un router con el que espera “revolucionar Internet” gracias a su capacidad de tráfico.

Google ganó un 2,90% mientras se acerca a la resolución de su conflicto con las autoridades chinas.

Ganancias para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 2,24% y cerró en los 31,03 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor