Wall Street: la bolsa no varía mucho mientras el senado anuncia cambios para prevenir otra crisis

Empresas

Google ha sido el centro de atención a la espera de la publicación de sus resultados financieros.

La bolsa neoyorquina ha vuelto a cerrar casi sin cambios. Al igual que ayer, las subidas de unos y caídas de otros han sido discretas y casi no hay variaciones. La jornada de hoy ha estado marcada por los votos del senado americano sobre una nueva ley que regule mejor los mercados de Wall Street para que casos como Lehman Brothers no se vuelvan a repetir. Con 60 votos a favor y 30 en contra, Barack Obama podrá llevar a cabo su propuesta.
No hay que olvidar que el centro de todas las miradas de hoy fue la compañía Google, ya que el buscador había anunciado que presentaría sus datos financieros del segundo trimestre al cierre de la bolsa. Sus acciones en el día de hoy han subido ligeramente un 0,18% a 492,21 dólares.
El Dow Jones acaba de cerrar con un descenso del 0,07% quedando en 10.359,31 puntos, es decir, 7, 41 puntos menos que ayer, cuando consiguió cerrar ligeramente en positivo, aunque por los pelos. S&P 500 consiguió, tras la leve caída de ayer, subir un 0,12% hasta las 1.096,47 unidades. El Nasdaq cayó un 0,03% hasta las 2.249,08 unidades después de no haber visto la luz verde en ningún momento del día.
BP fue de las empresas mejor paradas de hoy, con una subida del 7,57% hasta 38,92 dólares. Goldman Sachs también presenta buenas noticias con la subida del 4,43%.
El sector tecnológico sigue en verde
Al igual que ayer, a pesar de los sustos de otros sectores, el TIC sigue sano, aunque con pocas variaciones en el día de hoy, siguiendo la tendencia de los mercados. Concretamente, las empresas tecnológicas en su conjunto crecieron un 0,06%, mientras que las telecomunicaciones subieron un 0,02%.
Intel fue de las empresas que más varió en la jornada de hoy, finalizando con un crecimiento del 0,82% hasta los 21,535 dólares por acción. Microsoft y Cisco también están de enhorabuena tras el cierre en verde. Concretamente, la empresa de Redmond subió un 0,39% hasta los 25,54 dólares y Cisco un 0,72% hasta los 23,91 dólares.
Apple siguió en su línea de descensos con una caída del 0,26%. Desde el lunes hasta hoy la empresa ha marcado una mala racha pasando de 257,58 dólares el primer día de la semana, a los 252,08 dólares registrados al cierre de hoy.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor