Wall Street: Nueva caída que deja a agosto en terreno negativo

Empresas

El mal comienzo de semana de los principales indicadores llevó el saldo parcial del mes a números rojos.

La Bolsa de Nueva York continuó con la tendencia de la última semana y cerró la jornada con pérdidas. Con esta nueva caída, el saldo parcial de agosto pasó a ser negativo.

Los analistas creen que el sorpresivo mal de dato de confianza que se presentó el pasado viernes aún se hace sentir en el parqué. Dicho pesimismo se impuso, por ejemplo, al índice manufacturero de Nueva York, que superó las previsiones del consenso al situarse en positivo por primera vez desde abril de 2008.

Los resultados de Lowe’s, por otra parte, salieron peor de lo previsto. La compañía anunció que reducirá la ampliación de tiendas planeada para este año ante la baja demanda.

La quiebra de Colonial BancGroup, anunciada el pasado viernes, fue otra de las noticias negativas que propiciaron las ventas.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 186,06 puntos (-2%) y se situó en las 9.135,34 unidades. El S&P 500 perdió 24,36 enteros (-2,43%), hasta las 979,73 unidades.

El mercado tecnológico lidera la caída

El índice Nasdaq retrocedió 54,68 puntos (-2,75%) y cerró en las 1.930,84 unidades. Las únicas acciones que lograron ganancias en el Nasdaq 100 fueron Cephalon (+0,65%), Express Scripts (+0,25%) y O’Really Automotive (+0,22%). Las que más cayeron, en cambio, fueron Electronic Arts (-8,08%), Wynn Resorts (-7,45%) y Flextronics International (-6,61%).

Dell (-1,90%) se ubicó entre las compañías que menos perdieron al confirmar que fabricará un smartphone para China Mobile.

La noticia parece haber repercutido en Apple, cuyos títulos se derrumbaron un 4,31%.

Subida de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq ganó un 2,42%, hasta los 25 dólares. La empresa anunció que presentará los resultados del segundo trimestre el próximo jueves 27 de agosto, tras el cierre del mercado.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor