Wall Street: Números verdes para los principales indicadores

Empresas

Los inversores optaron por las compras en una jornada con varias noticias del sector financiero.

La Bolsa de Nueva York dejó de lado las tendencias mixtas de ayer y abrazó las ganancias. Las principales novedades de la jornada estuvieron vinculadas al sector financiero.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, consideró que los tipos de interés se podrían mantener bajos durante las próximas “tres o cuatro reuniones” de la Fed, lo que equivale a un periodo de unos seis meses.

El Departamento de Trabajo, por su parte, informó que la oferta de puestos de empleo ha crecido en 193.000 en enero, hasta los 2,7 millones de empleos. Se trata de la segunda subida consecutiva.

Entre las noticias de empresas, la británica Barclays podría concretar alguna compra en Estados Unidos para expandir su negocio de banca minorista. Comerica, por su parte, emitirá 22,9 millones de acciones ordinarias a un precio de 35 dólares cada una para devolver los fondos públicos al Tesoro.

El Gobierno estadounidense, por último, podría vender su participación en Citigroup en los próximos tres meses.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales ganó 11,86 puntos (+0,11%) y cerró en las 10.564,38 unidades. El S&P 500 avanzó 1,95 enteros (+0,17%), hasta las 1.140,45 unidades.

El mercado tecnológico lidera el rebote

El índice Nasdaq sumó 8,47 puntos (+0,36%) y se situó en las 2.340,68 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Nvidia (+3,72%), eBay (+2,70%) y J.B. Hunt Transport Services (+2,50%). Al otro extremo se ubicaron First Solar (-2,23%), Patterson Companies (-1,79%) y Millicom International Cell. (-1,54%).

Cisco Systems cerró sin cambios después de anunciar que su nuevo router incrementará doce veces la capacidad de tráfico frente a los productos más cercanos de la competencia.

Fuera del Nasdaq, Texas Instruments perdió un 2,03% pese a haber revisado al alza su previsión de ganancias por acción para el primer trimestre.

Telvent crece en Hungría

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 1,85% y cerró en los 30,35 dólares. La empresa anunció en una nota de prensa que instalará su Sistema de Gestión de la Distribución (DMS) en las firmas de distribución eléctrica húngaras EMASZ y ELMU.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor