Wall Street: Números verdes en todos los índices

Empresas

Los principales indicadores del mercado ignoraron algunas noticias negativas y registraron ganancias.

La Bolsa de Nueva York volvió al crecimiento. El Nasdaq logró su tercera subida consecutiva, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retomaron la senda alcista después de la caída de ayer.

Las noticias del día, sin embargo, no fueron del todo positivas. El índice de precios de viviendas para julio subió un 0,3%, menos de lo previsto por el consenso. El índice manufacturero de la Fed de Richmond, por su parte, no registró cambios. Los analistas preveían una lectura favorable.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que los gobiernos están en condiciones de actuar para favorecer la recuperación económica, aunque admitió que es probable que la crisis deje “cicatrices duraderas”.

Entre las noticias de empresas, el fondo del gobierno de Singapur redujo su participación en Citigroup hasta menos del 5% y manifestó que mantendrá el resto de sus inversiones en la entidad financiera.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales ganó 51,01 puntos (+0,52%) y cerró en las 9.829,87 unidades. El S&P 500 avanzó 7 enteros (+0,66%), hasta las 1.071,66 unidades.

El mercado tecnológico es el índice que menos sube

El Nasdaq sumó 8,26 puntos (+0,39%) y se situó en las 2.146,30 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Wynn Resorts (+6,20%), Applied Materials (+4,82%) y Joy Global (+4,19%), mientras que las que más perdieron fueron Apollo Group (-4,58%), Vertex Pharmaceuticals Inc. (-2,97%) y Sears Holding Corp. (-2,73%).

Dell (-1,75%) volvió a situarse entre las empresas que más cayeron después de anunciar la compra de Perot Systems. Sus títulos ya perdieron un 5,82% desde que informó la operación.

Fuera del Nasdaq, las acciones de HP subieron un 1,42% gracias a la recomendación positiva de Credit Suisse que pasó desde neutral hasta sobreponderar.

Telvent, sin cambios

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq finalizó la jornada sin modificaciones. Sus títulos cerraron, de este modo, en 27,95 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor