Wall Street: Pérdidas acentuadas en la bolsa neoyorquina

Empresas

Datos macroeconómicos y resultados de desempleo castigan al principal indicador de industriales situándolo en los 10.200 puntos.

La bolsa neoyorquina no se salva esta jornada de los números rojos. Las pérdidas desde el inicio y hasta el final de la sesión vinieron de la mano de datos macroeconómicos y de desempleo en Estados Unidos.

Entre lo más destacado en la jornada, el banco de la Reserva Federal de Filadelfia dio a conocer hoy un descenso de la actividad y del empleo en el sector manufacturero durante este mes situándose en -7,7 puntos, comparado con los 5,1 puntos positivos experimentados en julio.

A su vez, el índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. subió un 0,1 puntos el pasado mes, una décima menos de lo que se esperaba. Para más inri los datos analizados por The Conference Board señalan n crecimiento más lento hasta finales de año.

A todo ello se sumaron los datos que el Departamento de Trabajo dieron hoy a conocer sobre desempleo. En la última semana el número de estadounidenses que solicitaron estas ayudas aumentó en 12.000, alcanzando un total de 500.000.

El mal dato no sólo reflajaba la decadente situación laboral en EE.UU. sino también el nivel más elevado desde noviembre del año pasado. Y es que los inversores preveían un descenso de solicitudes y los resultados hechos públicos no hicieron más que acrecentar aún más las preocupaciones por el mercado laboral y la situación económica del país.

Tras dos días de números verdes, el Dow Jones de industriales prefirió inclinarse por el territorio negativo, restando 144,60 puntos y situándose en 10.270 unidades. Al mismo tiempo, el selectivo S&P 500 bajó un 1,70% hasta registrar los 1.075 puntos.

El rojo cala en el mercado tecnológico

Al igual que el S&P 500, el índice Nasdaq cerró hoy la jornada con el signo negativo: 27,90 puntos menos (-1,51%) y situándose en los 1.822 puntos.

Los valores que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Sears Holdin (-9,24%), Sandisk (-6,60%), y Wynn Resorts (-3,77%), mientras que las que más subieron en esta sesión fueron Symantec (+6,20%), Nvidia (+6%) y BMC Software (+4,04%).

Por su parte la compañía Yahoo! cayó al cierre de la jornada un 1% y sus acciones se situaron en 13,85 dólares.

En el campo de las pérdidas también se situó Apple, que abrirá dos tiendas oficiales en España, con acciones a 249,88 dólares (-1,26%). Microsoft también echó el cierre cediendo un 1,53% (24,44 dólares) al igual que Google que lo hacía con un 2,94% menos (467,97 dólares). Cisco e Intel -que ha comprado McAfee por 5.980 millones de euros– finalizaron la sesión con pérdidas del 0,85% y un 3,52%, respectivamente.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor