Wall Street: Rebote gracias al posible rescate griego

Empresas

Los inversores mostraron su aprobación a un supuesto plan de rescate por parte del BCE, que aún no ha sido confirmado.

La economía griega pasó de incentivar las pérdidas en los parqués de todo el mundo a impulsar las compras. Los inversores norteamericanos mostraron su confianza en un posible plan de rescate por parte del Banco Central Europeo (BCE), del cual aún no hay ninguna confirmación oficial.

Más allá de estos rumores, se conocieron algunos resultados corporativos que también llevaron optimismo. Coca Cola logró incrementar su beneficio en un 55% gracias a las ventas internacionales, mientras que McDonald’s aumentó sus ventas comparables de enero en un 2,6%.

Los analistas de Morgan Stanley, por su parte, mejoraron su recomendación sobre Caterpillar desde infraponderar hasta comprar ya que creen que la empresa aprovechará la recuperación cíclica de la economía.

Como dato negativo, los inventarios mayoristas de diciembre cayeron sorpresivamente un 0,8%, frente a la subida del 0,5% esperada por el consenso.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales avanzó 150,25 puntos (+1,52%) y cerró en las 10.058,64 unidades. El S&P 500 ganó 13,78 enteros (+1,30%), hasta las 1.070,52 unidades.

El mercado tecnológico, en verde

El índice Nasdaq sumó 24,82 puntos (+1,17%) y se situó en las 2.150,87 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Cognizant Technology Solutions (+6,29%), Infosys Technologies (+4,19%) y Millicom International Cellular (+3,69%), mientras que las que más cayeron fueron Electronic Arts (-8,75%), Baidu (-1,85%) y Activision Blizzard (-1,08%).

El derrumbe de Electronic Arts se produjo al publicar una previsión de beneficios que no cumplió con los pronósticos. El fabricante de videojuegos perdió 82 millones de dólares en el último trimestre y espera ganar entre 50 y 70 centavos por acción en su año fiscal 2011.

Google, en cambio, rebotó un 0,56% después de presentar Google Buzz, una nueva aplicación que aporta las capacidades de las redes sociales a Gmail.

Ganancias para Telvent

La empresa española que cotiza en el Nasdaq subió un 1,18% y cerró en los 34,59 dólares. La tecnológica informó en una nota de prensa que realizará la modernización de los sistemas de control de las líneas de Metro Rio en Brasil.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor