Wall Street: Rebote de última hora

Empresas

Tras una apertura negativa, los principales índices de la Bolsa de Nueva York se recuperaron y cerraron con ganancias.

La Bolsa de Nueva York logró sobreponerse a una apertura con tendencia bajista y, a la espera de la publicación de los resultados de Alcoa (que tendrá lugar después del cierre del mercado), cerró con ganancias. El optimismo de los inversores creció gracias a las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional y a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Chicago.

El FMI espera un crecimiento de la economía mundial del 2,5% para 2010, frente a una estimación previa del 1,9%. El organismo apenas recortó las previsiones para este año, al anticipar una caída del 1,9%.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, señaló por su parte que la recuperación podría comenzar en el segundo semestre de 2009. El funcionario cree que los últimos datos macroeconómicos muestran una mejoría de la situación en comparación a las cifras de hace tres meses.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 14,81 puntos (+0,18%), hasta las 8.178,41 unidades. El S&P 500, en cambio, perdió 1,47 enteros (-0,17%) y se situó en las 879,56 unidades.

El mercado tecnológico, en verde

El índice Nasdaq ganó 1 punto (+0,06%) y cerró en 1.747,17 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Amgen Inc. (+13,92%), O’Really Automotive (+5,08%) y Urban Outfitters (+4,44%), mientras que las que más cayeron fueron Foster Wheeler (-6,13%), Steel Dynamics (-4,64%) y Autodesk (-3,84%).

Amazon.com (+2,29%) se ubicó entre las empresas que más ganaron gracias a que los analistas de Susquehanna elevaron su recomendación desde neutral hasta positivo y tras anunciar un recorte en el precio del lector Kindle.

Google (+1,48%) también cerró en positivo después de confirmar que trabaja en el desarrollo de su propio sistema operativo.

News Corp. (-0,24%) finalizó la jornada en terreno negativo. Su CEO, Rupert Murdoch, aseguró que la empresa no planea comprar Twitter ni desprenderse de MySpace, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Cuarta caída consecutiva de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 3,45%, hasta los 20,14 dólares. La empresa no cierra en positivo desde el pasado 1 de julio.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor