Wall Street: Reina el rojo en el Dow Jones

Empresas

La mayoría de valores tecnológicos cierra con pérdidas tras la mayor caída del Dow Jones desde hace cuatro semanas.

El parqué neoyorquino se vistió de verde para recibir al mes de octubre, pero las esperanzas que suscitó este despunte se han quedado en nada. El Dow Jones se desploma hoy un 0,7%, por debajo de los 10.800 puntos: la mayor caída del selectivo norteamericano desde hace cuatro semanas. El Nasdaq pierde un 1,1%, mientras que el índice S&P 500 cae un 0,80%.
Coca-Cola protagoniza el mayor batacazo de las últimas sesiones y pierde cerca de un 31%, lo que coloca sus acciones a 22 dólares. Micron Technology Inc. lidera la lista de las pérdidas entre valores tecnológicos, al ceder un 4,12%, seguida de cerca por Akamai Technologies Inc., que cae el 3,93%. La bonanza de septiembre parece haber tocado techo, y los analistas avanzan un mes complicado en los mercados.
Caída general entre los valores tecnológicos
Las tecnológicas han tenido un peso determinante en la evolución del mercado, con pérdidas generales para los valores de referencia. Intel colaboró a hundir los índices norteamericanos, colándose hasta las últimas horas entre los valores con mayores pérdidas. Finalmente la caída se ha reducido a un 2,33%. Sus acciones se colocan a poco menos de 19 dólares. También RIM ha arrastrado al resto de valores, cayendo un 2,49%. Las acciones de la fabricante de BlackBerry cuestan menos de 49 dólares. Microsoft, por su parte, tampoco ha podido hacer mucho por salir del territorio negativo, y registra pérdidas del 1,93%, tras las que sus acciones pasan a costar menos de 24 dólares.
El clásico tándem de Apple y Google no tiene vencedores tras el cierre de la sesión de hoy. Apple pierde un 1,37%, con acciones a 278 dólares, mientras que Google es de las mejor paradas de la jornada, con pérdidas que “sólo” alcanzan el 0,62%. Otros dos valores que llevan sus enfrentamientos más allá de los despachos son Oracle y HP. La nueva casa de Mark Hurd cede un 1,05%, con acciones a algo menos de 27 dólares. Las acciones de HP, en cambio, caen un 0,32%, casi un triunfo teniendo en cuenta la sesión nefasta que han vivido las tecnológicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor