Wall Street: La Reserva Federal rescata al Dow Jones

Empresas

Los principales índices nortamericanos se hacen fuertes en el territorio positivo.

La inyección de capital anunciada anticipadamente por la Reserva Federal ha impulsado hacia el verde a los tres principales índices norteamericanos tras una sesión marcada por la indecisión. La compra de bonos estatales por valor de 600.000 millones de dólares ha servido para instalar la confianza entre los inversores y, aunque el repunte no ha sido muy pronunciado, ha servido para afianzar las ganancias de ayer y apuntalar la senda alcista.
El Dow Jones suma un 0,24% y escala hasta los 11.215 puntos. El índice Nasdaq gana un 0,27%, mientras que el S&P 500 consigue una subida del 0,37%. Hartford Financial Services Group es el valor que más gana al escalar un 9,23%. El New York Times se sitúa también en la lista verde con una subida del 5%. Quanta Services Inc. cae un 9,98%, liderando el ránking de pérdidas en el que también aparece Electronic Arts con una caída del 4,32%.
Resultados positivos en el sector
Los valores tecnológicos afianzan la tendencia de los últimos días. Amazon gana un 2,34% e impulsa sus acciones por encima de los 168 dólares. HP también consigue un importante repunte que deja sus títulos a las puertas de los 44 dólares. Intel suma un 1,47%, mientras que Apple deja atrás las recientes pérdidas y hoy gana un 1,11%, con acciones a casi 313 dólares.
Oracle recorta un 1,13%, cayendo sus acciones por debajo de los 30 dólares. Google escala un 0,74%, poco menos que Dell que repunta un 0,80%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor