Wall Street: Los resultados económicos vuelven a delatar a la bolsa neoyorquina

Los resultados económicos están trayendo por la calle de la amargura a la bolsa neoyorquina en las últimas sesiones. La tendencia bajista se está haciendo patente en la bolsa y el rojo se vuelve cada vez más su color preferido.

Las peticiones por desempleo volvieron a lastrar los resultados del selectivo tras aumentar la semana pasada, según el Departamento de Trabajo, en 13.000 solicitudes. Los resultados quedan cojos hasta mañana, día en el que se darán a conocer datos laborales más detallados de todo el més de junio.

A su vez, la actividad en el sector manufacturero estadounidense creció a menor ritmo el pasado mes. Los gastos en construcción bajaron 0,2% en mayo y las ventas pendientes de casas cayeron un 30%.

Finalmente, el principal indicador de industriales –el Dow Jones- se decanta por el rojo una vez más en el primer día del mes y cierra en negativo: 9.732,53 puntos y un 0,42% de pérdidas registradas. A su vez el S&P 500 cae hoy un 0,32% y se sitúa en los 1.027 puntos.

El mercado tecnológico cierra en rojo

En el ambiente de la jornada de hoy, el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un descenso del 0,27% (1.734,41 puntos).

Google se situó en el lado de las pérdidas junto a la mayor parte de las empresas, cayendo un 1,23% y despidiendo la sesión en 439,49 dólares, mientras que Apple también registró un valor negativo, cerrando con un 1,21% menos y acciones a 248,48 dólares.

A su vez Microsoft echa el cierre ganando un 0,70% (23,17 dólares) y el fabricante de procesadores Intel con pérdidas del 1,03% (19,25 dólares).

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.