Wall Street: Los resultados positivos promueven las compras

Empresas

Los principales índices regresaron a las ganancias ante varias noticias positivas que llevaron optimismo al mercado.

La Bolsa de Nueva York retomó los números verdes tras sufrir su peor caída en seis semanas. Los resultados corporativos que superaron las previsiones, las declaraciones del economista jefe del Fondo Monetario Internacional y las recomendaciones positivas impulsaron las compras.

Home Depot y Target fueron las compañías que lograron sorprender a los analistas con sus resultados trimestrales. La primera empresa, además, elevó sus previsiones anuales de beneficios.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, consideró que la recuperación económica “ya ha comenzado” aunque aclaró que la crisis “ha dejado cicatrices profundas” que permanecerán durante muchos años.

Entre las recomendaciones positivas, los analistas de KBW elevaron su recomendación sobre American Express desde neutral hasta sobreponderar ante la menor tasa de morosidad de sus clientes. Pali Research, por su parte, mejoró la recomendación sobre Goldman Sachs desde neutral hasta comprar ante el atractivo precio se sus acciones.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 83,28 puntos (+0,91%) y cerró en las 9.218,62 unidades. El S&P 500 avanzó 9,61 enteros (+0,98%), hasta las 989,34 unidades.

El mercado tecnológico, al frente de las subidas

El índice Nasdaq ganó 24,49 puntos (+1,27%) y se situó en las 1.955,33 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Flextronics International (+6,31%), Wynn Resorts (+4,93%) y Nvidia (+4,67%), mientras que las que más retrocedieron fueron Dish Network (-1,37%), Comcast (-1,17%) y The DIRECTV Group (-1,16%).

El sector TIC se vio beneficiado por la decisión de RBC de elevar los precios objetivos y las estimaciones de ganancias sobre Apple (+2,49%), Research in Motion (+4,17%) y Palm (+4,91%) ante las buenas perspectivas del mercado de los smartphones.

Palm, por otra parte, también se vio impulsada tras anunciar el inminente lanzamiento comercial de su tienda de aplicaciones.

Telvent cierra en rojo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 1,39% y cerró en 24,07 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor