Wall Street: El sector manufacturero lastra al mercado

Empresas

El índice elaborado por la Reserva Federal de Nueva York cayó inesperadamente e impulsó las ventas.

La Bolsa de Nueva York cerró en rojo a la espera del comunicado que la Reserva Federal emitirá durante la jornada de mañana. Los analistas creen que el organismo no modificará el precio del dinero, aunque aguardan por otras definiciones.

Las pérdidas de la sesión pueden explicarse a partir del índice manufacturero elaborado por la Fed de New York, que cayó inesperadamente en diciembre cuando el consenso preveía un alza. El indicador sufrió la peor caída de su historia y tocó su nivel más bajo desde el pasado mes de julio.

Un dato positivo, en cambio, ha sido la mayor subida de la producción industrial en tres meses: +0,8% en noviembre, frente a una expectativa de +0,5%. Los precios de producción, por su parte, subieron un 1,8%.

Entre las noticias de empresas, Wells Fargo emitirá 426 millones de dólares de acciones para devolver los fondos TARP. Los analistas de Barclays, por otra parte, recortaron sus previsiones de ganancias sobre Morgan Stanley.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales cedió 49,05 puntos (-0,47%) y se situó en las 10.452 unidades. El S&P 500 perdió 6,18 enteros (-0,55%), hasta las 1.107,93 unidades.

Caída del mercado tecnológico

El índice Nasdaq retrocedió 11,05 puntos (-0,50%) y cerró en las 2.201,05 unidades. Las acciones que más avanzaron en el Nasdaq 100 fueron Dell (+2,51%), Vertex Pharmaceuticals (+2,36%) y Joy Global (+2,25%). Al otro extremo se ubicaron Gilead Sciences (-3,51%), Wynn Resorts (-3,15%) y Urban Outfitters (-2,85%).

Adobe Systems subió un 1,62% antes de presentar sus resultados trimestrales, con una ganancia por acción de 39 centavos en el Q4 que superó las expectativas.

Broadcom, que cayó un 0,69%, elevó sus previsiones de ingresos hasta 1.320 millones de dólares para el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento secuencial del 5%.

Ganancias para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 0,76% y cerró en 38,20 dólares. La empresa informó en una nota de prensa que fue premiada por los logros editoriales y el diseño de su revista DTN / The Progressive Farmer, de referencia en el ámbito de la agricultura.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor