Wall Street: El sector tecnológico impulsa la bolsa que cierra en verde

Empresas

El Dow Jones de industriales logra los 10.415 puntos, mientras el Standard & Poor´s se sitúa en los 1.094 y el Nasdaq en las 1.850 unidades.

Tras haber registrado ayer los mejores resultados del mes, la bolsa neoyorquina continúa con la racha sembrada a pesar de haber iniciado en números rojos y haber vivido una jornada intensiva de pérdidas y anancias.

Por si la incertidumbre y las dudas no eran patentes en el ambiente, el presidente de los Estados Unidos señaló al sector inmobiliario como el lastre del “parón” y escasa mejoría de la economía norteamericana.

En su viaje a Ohio, Barack Obama dijo públicamente que Estados Unidos debía buscar mecanismos para “controlar” su déficit a largo plazo sin obstaculizar la recuperación económica, que se está viendo afectada por un exceso de casas construidas durante el boom del sector inmobiliario.

“El mercado inmobiliario aún es un lastre sobre el conjunto de la economía. Llevará algún tiempo para que absorbamos este inventario, que realmente era demasiado elevado”, afirmó el presidente según publica Reuters.

Paralelo a sus declaraciones, durante la jornada de hoy no se dieron a conocer datos macroeconómicos en Estados Unidos. Mañana será el día en que salgan a la luz las peticiones de ayudas por desempleo registradas y otros resultados sobre la marcha de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia.

Volviendo al selectivo y a los resultados, el Dow Jones de industriales aumentó al cierre de la jornada 9,50 unidades (+0,09%) para situarse en las 10.415 unidades, mientras el Standard & Poor’s 500 subía 1,62 (+0,15%) para quedar en los 1.094 puntos.

Ascensos en el mercado tecnológico

El principal motor de la tendencia alcista de hoy fue, mayoritariamente, el sector tecnológico. El índice Nasdaq creció 5,43 puntos (+0,29%) y cerró en las 1.850 unidades. Entre las subidas, las mayores ganancias se asentaron en Bed Bath & Bey (+3,55%), Flextronics (+3,18%) y Sandisk (+2,96%). Entre las bajadas las protagonistas en la jornada de hoy fueron Expedia (-2,38%) y NII Holdings (-2%).

Yahoo! ganó un 0,36% y sus acciones superaron los 13,99 dólares. Mientras Google perdía un 1,71% situándose en 482,15 dólares, Microsoft se situaba con un 0,45% más y acciones a 24,82dólares. Appel, por su parte, cierra con acciones a 253 dólares y gananias del 0,44%. Cisco echa el cierre creciendo un 1,63% (22,41dólares) e Intel ganando un 0,31% (19,59 dólares)

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor