Wall Street: La semana comienza con tendencias mixtas

Empresas

Los índices Dow Jones y S&P 500 lograron cerrar con ganancias, pero no fueron acompañados por el mercado tecnológico.

La Bolsa de Nueva York inició la semana sin rumbo firme. La combinación de resultados corporativos mixtos y datos macroeconómicos positivos derivó en ganancias para algunos índices y pérdidas para otros.

La acusación de fraude de la Securities and Exchange Commission (SEC) contra Goldman Sachs sigue teniendo repercusiones. Algunas versiones indican que el organismo estaría investigando a otros bancos por las operaciones realizadas con activos vinculados a las hipotecas subprime.

El índice de indicadores económicos adelantados de marzo superó las previsiones, al subir un 1,4% en tasa mensual. El consenso esperaba un avance del 1%. Otro dato macroeconómico positivo es la caída del 8,6% del número de hipotecas con retraso de pago o en proceso de embargo en marzo.

Entre las noticias de empresas, Hasbro anunció un crecimiento del 8% en las ventas de juguetes, mientras que Halliburton sufrió una caída del 46% en sus ganancias. Geo Group, por último, desembolsará 685 millones de dólares para hacerse con Cornell Corrections.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales ganó 73,39 puntos (+0,67%) y cerró en las 11.092,05 unidades. El S&P 500 sumó 5,39 enteros (+0,45%), hasta las 1.197,52 unidades.

El mercado tecnológico, en rojo

El índice Nasdaq perdió 1,15 puntos (-0,05%) y se situó en las 2.480,11 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Biogen Idec (+2,14%), Express Scripts (+1,99%) y DIRECTV (+1,72%), mientras que las que más cayeron fueron Baidu (-2,98%), Priceline.com (-2,86%) y SanDisk (-2,78%).

Yahoo! subió un 1,21% después de anunciar la contratación de Blake Irving (ex directivo de Microsoft) como nuevo jefe de Producto y Tecnología en reemplazo de Ari Balogh.

Apple, por su parte, cayó un 0,13% a la espera de los resultados trimestrales que presentará durante la jornada de mañana.

Fuerte caída de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq comenzó la semana con recortes del 2,56%, hasta los 30,88 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor