Wall Street: La semana comienza con tendencias mixtas

Empresas

El Dow Jones logró cerrar en terreno positivo pero no fue acompañado por el Nasdaq ni por el S&P 500.

La Bolsa de Nueva York concluyó la primera jornada semanal con tendencias mixtas. El Dow Jones pudo conquistar ganancias, mientras que el mercado tecnológico y el S&P 500 cerraron en rojo.

El único dato macroeconómico de la sesión ha sido relativamente positivo. El índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago volvió a situarse por debajo del potencial, aunque mejoró desde -1,82 hasta -0,74 puntos.

Entre las noticias de empresas, Warner Chilcott comprará la división de negocios farmacéuticos globales de Procter & Gamble por 3.100 millones de dólares.

En el sector financiero, Barclays Capital elevó su recomendación sobre American Express, Capital One y Discover Financial hasta sobreponderar, mientras que los analistas de Morgan Stanley destacaron que las acciones de Sears podrían caer hasta un 50% ante las perspectivas de sus resultados.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales ganó 3,32 puntos (+0,03%) y se situó en las 9.509,28 unidades. El S&P 500, en cambio, cedió 0,56 enteros (-0,05%), hasta las 1.025,57 unidades.

Mal comienzo de semana para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq perdió 2,92 puntos (-0,14%) y se ubicó en las 2.017,98 unidades. Las acciones que más avanzaron en el Nasdaq 100 fueron Warner Chilcott (+27,09%), First Solar (+2,09%) y Dell (+2%). Al otro extremo se situaron Ryanair Holdings (-3,47%), Flextronics International (-3,26%) y Sears Holding (-3,15%).

La subida de Dell fue impulsada por el cambio de consejo de los expertos de Amtech, que elevaron su recomendación sobre la empresa desde neutral hasta comprar ante la recuperación del consumo tecnológico.

Fuera del Nasdaq, los títulos de AMD (+8,11%) también crecieron ante una mejora del consejo de Citigroup sobre la empresa desde mantener hasta comprar.

Telvent, en positivo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 3,82%. Sus acciones, de este modo, cerraron en 25,54 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor